Mi eterno viaje...

Agosto de 2007...vuelo Ezeiza-DC, 2 valijas, un par de libros, una camara de fotos, las ganas de empezar una aventura en un pais desconocido, y la incertidumbre de un futuro incierto...lleno de sorpresas!

3 anos despues.....y sigue la historia....

Muchas fotos, pocas palabras...ahora llego el turno de volver a mi castellano querido y perdido, para reflejar un poco de que se trata este viaje, que resulto ser la vida misma....

A toda mi gente que tanto quiero y extrano, les dedico este blog!!!!

Monday, November 8, 2010

Totalmente Inspirador!

Acabo de volver del National Geographic de escuchar hablar a Greg Mortenson, el autor de dos de mis libros preferidos: Three Cups of Tea y Stones into Schools.
Desde que lei el primer libro hace mas de tres anos tuve siempre la inquietud y la admiracion por este tipo, que trepando el Kilimanjaro, se perdio y lo rescato una senora en la montana. Desde entonces prometio al pueblo construir una escuela en agradecimiento por lo que hicieron por el. Desde entonces ha construido colegios en Afganistan primero y despues en Pakistan, como una formar de luchar contra el terrorismo desde la educacion.
Greg es un tipo super humilde, tranquilo, alto y grandote. Se me puso la piel de gallina cuando lo vi entrar, y tuve la suerte de estar sentada en segunda fila, primer asiento. Asique cuando abrieron la puerta fui la primera que lo vio, y al salir me sonrio- yo llorando de la emocion por sus palabras.
Muchisimas de las cosas que conto, estan en sus libros. Si no los leyeron, se los super recomiendo. Estan traducidos al espanol. Y otras mas, que tome nota y ya las compartire.
Lo que el hace es construir colegios para chicas, creandolos con miembros de la comunidad. Asi la comunidad se aduena del colegio y mandan a las chicas a aprender a leer y escribir.
Como lo logra?El secreto son tomar las 3 tazas de te con los mayores de la comunidad. La primera taza que te ofrecen es por ser extranjero. Si te ofrecen una segunda taza, te consideran amigo y si te ofrecen la 3era taza te consideran familia.
Asi, de a poco, hace 17 anos que este tipo esta educando y dandoles posibiliadades a miles de chicas, mujeres, hombres y comunidades a aprender a leer, escribir.Y tambien educando enfermeras, maestras, abogadas y dandoles un futuro a dos generaciones!
Este es la ONG :Central Asia Institute

Despues de la charla, como firmaba sus libros, nos pusimos en la fila- con mis amigas brasileras Poty y Perpetua, y logramos tener una conversacion con Greg! es un amooor! Nos regalo todos sus libros!! Cuando le dijimos que eramos maestras internacionales, llamo a mas gente y nos dio contactos y mas cosas para que llevemos a Argentina y Brasil.
Una de los cosas que se estan haciendo en todo el mundo es Pennies For Peace. Lo empezo un nino en EE.UU y se esta expandiendo por todo el mundo. Basicamenete, los chicos donan las monedas de 1 centavo que encuentran o tienen, y asi van sumando. Con solo 20U$$ se pagan los utiles para un alumno, en Afganistan, por 1 ano!Y asi hay miles de cosas que podemos hacer. la organizacion se llama
Tengo muchas ganas de ver si puedo convencer a algunas directoras a implementarlo..ojala....crucen los dedos!
Es tarde y estoy muerta, pero voy a seguir escribiendo sobre esta noche, porque aprendi mucho y hay mucho por compartir!!!
Aca se lo ve a Greg , justo antes de hablar con nosotras!
Esperando ansiosas en la fila!
Nos firmo y regalo 3 libros a cada una!!!!!
IMPRESIONANTE - SUPER INSPIRADOR!

No comments:

Post a Comment