Mi eterno viaje...

Agosto de 2007...vuelo Ezeiza-DC, 2 valijas, un par de libros, una camara de fotos, las ganas de empezar una aventura en un pais desconocido, y la incertidumbre de un futuro incierto...lleno de sorpresas!

3 anos despues.....y sigue la historia....

Muchas fotos, pocas palabras...ahora llego el turno de volver a mi castellano querido y perdido, para reflejar un poco de que se trata este viaje, que resulto ser la vida misma....

A toda mi gente que tanto quiero y extrano, les dedico este blog!!!!

Wednesday, November 3, 2010

A Step in the Right direction- Un paso en la direccion correcta

Desde septiembre que mi directora da ojotas con el lema "A step in the right direction" a las maestras que estan haciendo algo meritorio para el colegio. Y hoy me toco a mi!!!!
Me dio la "ojota" por todo el trabajo que hago con los padres. El programa se llama PEP "Parents as Educational Partners", padres como educadores, y lo empece en Rockeldge- mi colegio- hace 4 anos!
Me reuno todos los miercoles despues de clase y les enseno a hablar, leer y ecsribir en ingles. Y tambien les enseno sobre el sistema educativo americano y como ayudar a sus hijos desde casa, por mas que no hablen bien el idioma.
Desde que empece habre tenido alrededor de 30 -35 padres en total. Lo lindo es que se sienten bienvenidos en el colegio, se les va un poco el miedo que tienen a lo diferente y tan lejano a sus realidades.
Este ano tengo padres de Colombia, Mexico, Laos, Marruecos, El Salvador, Honduras y Peru.
Son como mi familia postiza en el cole. Disfruto mucho de las clases, me mato de risa y es impresionante como los padres quieren mejorar por sus hijos.
Lo que aprendo con ellos es impresionante, y mas de una vez se me cayeron lagrimas de sus cuentos de como llegaron a USA por un futuro mejor para sus hijos.
A veces en el ano que estoy cansada y me quiero ir a casa, pero me doy cuenta que esta clase es especial, y es mucho mas lo que recibo que lo que doy.
Los padres me cuidan, me traen comida, me hacen regalos, rezan por mi para que"encuentre marido"!
Son un amor!!!!

4 comments:

  1. Felicitaciones Luzma!!!! Me copa la forma de felicitar de la directora jajaja

    ReplyDelete
  2. Gracias Celi!!Si, la ojota es muy original!

    ReplyDelete
  3. Congratulations, Luz. You are a step in the right direction for more than just them : )

    ReplyDelete
  4. Lo logreeeee.... que lindo que te puedo comentar!!! sirvió lo del URL no lo del ID, joya!!!! y aprovecho para felicitarteeee, me parece espectacular lo de la ojota, pero sobre todo el reconocimiento que eso implica a tu trabajo!!!! FELICITACIONES, y me emocionaron esos padres, que para ellos debes ser super importante en ese pais donde no manejan ni el idioma, no!?!?!?! me imaginé la mina de "Spanglish"... besos miles y mantenenos al tanto de tus andanzas....

    ReplyDelete