Mi eterno viaje...

Agosto de 2007...vuelo Ezeiza-DC, 2 valijas, un par de libros, una camara de fotos, las ganas de empezar una aventura en un pais desconocido, y la incertidumbre de un futuro incierto...lleno de sorpresas!

3 anos despues.....y sigue la historia....

Muchas fotos, pocas palabras...ahora llego el turno de volver a mi castellano querido y perdido, para reflejar un poco de que se trata este viaje, que resulto ser la vida misma....

A toda mi gente que tanto quiero y extrano, les dedico este blog!!!!

Saturday, November 20, 2010

Decisiones...decisiones..que dificil!!!

Desde agosto del 2007, cuando llegue a USA, que tengo a mi Barbie Malibu.Para los que no la conocen, es mi auto. Es un chevrolet modelo malibu, por eso el nombre.
Fue un regalo del cielo, que me consiguio mi querido hermano Diego, apenas llegue; y me soluciono la vida y la dura tarea de conseguir un auto sin tener idea!
Donde yo vivo y en el resto del pais es esencial tener un auto. Solo en las grandes cuidades, como NY, DC, Chicago o San Francisico se puede vivir sin auto. En el resto del pais es imposible!
En los ultimos 3 anos mi querida Barbie no tuvo problemas. Hasta el ultimo marzo cuande me trague algo en la autopista- nunca supe que fue- y se revento el tanque de nafta!! Yo pensando que era H2O segui como si nada!! Hasta que 10 minutos despues pare y tuve que llamar a 911 para que los bomberos vacien el tanque y limpien el area porque podria haber volado en pedazos si un simple ser tiraba un cigarrillo en mi camino!!! Despues de eso tuve detalles menores, como cambio de gomas, goma pinchada, y cambio de pastillas de frenos. Pero nada que me dejo varada.
En las ultimas semanas tuve la lucesita del agua prendida;y  sin tener ni idea segui manejando,
y cada tanto abria el capot y le agregaba liquido refrigerante!!!!
Hasta  el jueves que decide ir al mecanico porque el tanque perdia. Cuestion que el mecanico, Kenny,  arreglo una parte pero me dijo que lo tiene que mirar todo porque hay algo  mas de fondo.....asique me fui, planeando llevarlo el miercoles  que viene cuando me voy a Boston con Scott.

Pero la barbie decidio portarse mal hoy, y a las 11:30pm, en la autopista se prendio la luz roja! El mecanico dijo que cuando eso pasaba tenia que frenar y esperar a que enfrie porque puedo cagar el motor!Asique con valisas y terror estaba parada,  despues andando y de vuelta la luz..tarde casi una hora en llegar a casa, con panico de que muriese o fundiese el motor!
Ahora estoy varada en casa, todos mis planes para manana se fueron al tacho, y la incertidumbre de que voy a hacer, o como voy a trabajar el lunes si el auto muere...

Asique tengo que decidir si me compro un auto nuevo, uno usado o veo si este se puede arreglar....
El temita es que al auto no vale mas de $1500, y es modelo 1997, asique no le queda mucha vida....
Que dificil decision!! Obviamente que la plata no la tengo, asique tendria que pedir un prestamo...
Y ademas elegir un auto...
Pero a corto plazo, tengo que ir a trabajar el lunes, y llegar!!!! Y despues llevarlo al mecanico!!!! Y despues ver que pasa..y como sigue esta historia...
El auto es- despues de un techo, ropa y comida: LO MAS NECESARIO PARA VIVIR EN ESTE PAIS!
Que decisiones....y es dificil cuando se esta solita....aunque por suerte Scott me apoya ayuda y aconseja y mis amigas me bancan y llevan o buscan!
Que opinan?

3 comments:

  1. Time to get a new car babe! The Malibu has had it's day in the sun.

    ReplyDelete
  2. Hola luzma!!! que tema los autos! yo el viernes choque el mío contra un maldito cordón el tema es que tuve la mala suerte de pegarle justo en no se que mierda y me sale un huevito arreglarlo! pero bueno lamentablemente es muy cómodo tener auto!!!!
    suerte en la búsqueda del nuevo movil!

    besosss

    ReplyDelete
  3. Hola Piq!!!
    Que fiaca lo de tu auto!!
    Yo estoy totalmente sobrepasada con el tema!
    Pedi una segunda opinion a otro mecanico, y despues de mucho estres decidi arreglarlo. Asique hoy me fui con mama al volante de mi auto y yo en un auto que tuve que alquilar, a dejar el autito en el mecanico para ver si finalmente se va a decidir a andar sin problemas!!Ya te contare!
    Pero es verdad que es muy comodo tenerlo, y aca es necesario!!!
    Besotes y hablamos!

    ReplyDelete