Mi eterno viaje...

Agosto de 2007...vuelo Ezeiza-DC, 2 valijas, un par de libros, una camara de fotos, las ganas de empezar una aventura en un pais desconocido, y la incertidumbre de un futuro incierto...lleno de sorpresas!

3 anos despues.....y sigue la historia....

Muchas fotos, pocas palabras...ahora llego el turno de volver a mi castellano querido y perdido, para reflejar un poco de que se trata este viaje, que resulto ser la vida misma....

A toda mi gente que tanto quiero y extrano, les dedico este blog!!!!

Monday, January 3, 2011

La historia...en Kansas

Topeka, Kansas


 Uno de los casos mas famosos en EE.UU. en el siglo XX, fue este: Brown vs. Board of Education.
Lo que sucedio basicamente es que en 1954 12 mujeres, madres de alumnos negros, demandaron al departamneto de educacion por la segregacion que sufrian sus hijos.
Esta escuela Monroe, fue el lugar donde los alumnos eran discriminados. Asi empezo la reforma por la igualdad entre negros y blancos.
La corte suprema declaro la segregacion inconstucional y a partir de ahi el movimiento liderado por Martin luther King Jr y Rosa Parks y tantos otros logro movilizar al pais entero.
La

La exibicion fue super interesante, en especial para mi, no solo porque soy maestra, sino porque estudio mucho este caso durante una de las materias del master : school law.


 Scott, que no sabia muchos detalles de este caso, quedo copado!

No comments:

Post a Comment