Mi eterno viaje...

Agosto de 2007...vuelo Ezeiza-DC, 2 valijas, un par de libros, una camara de fotos, las ganas de empezar una aventura en un pais desconocido, y la incertidumbre de un futuro incierto...lleno de sorpresas!

3 anos despues.....y sigue la historia....

Muchas fotos, pocas palabras...ahora llego el turno de volver a mi castellano querido y perdido, para reflejar un poco de que se trata este viaje, que resulto ser la vida misma....

A toda mi gente que tanto quiero y extrano, les dedico este blog!!!!

Monday, June 13, 2011

Desfile de las Naciones

Cada dos anos mi colegio hace el dia internacional. Como ya muchos saben, es un gran evento!
Este ano fue "Americana day", digamos que todo americano..musica y bailes. Asique me dieron ganas de hacer algo que incluyera a todos y como mi amiga Becky ya lo hizo en su colegio, se lo propuse a mi directora.
Puedo hacer un desfile a fin de ano?? Una vez que terminan los examenes finales y no hay nada mas que hacer?Mi directora me dio el ok y desde abril que estoy organizando el "Parade of Nations".
Como soy la lider del comite multicultural me reuni con 3 otras maestras, les dije la idea, la propuesta y les copo la idea. Cuestion que me puse en campana!
Mande notas a todo el colegio, en castellano e ingles invitando a todos los padres y alumnos a vestirse con ropa tradicional de sus paises y desfilar. Despues de dos semanas tenia solo 15 alumnos y 7 paises representados....asique decidi ponerle garra y empece una campana. Todos los viernes aparecia en las noticias de la manana (en la tele) promocionando el evento. Empece a tener mas respuestas y tambien fui clase por clase para que los alumnos se copen.
Como hormiguita fui juntando todas las notas con los que querian participar. El numero fue creciendo.
Llego la 2da parte. Juntar la musica. Otra nota pidiendo cds o ideas de canciones de sus paises... de a a poco fueron cayendo cds a mi "mailbox"
El desfile era el jueves 9 de junio, para la semana anterior ya tenia 70 alumnos, 15 padres y 2 maestras anotadas.
Tercer paso buscar informacion de cada pais y compilar lo que cada uno se iba a poner...pequeno laburito..todo solita!
La profe de musica fue juntando los cds que le daba y despues de reunirnos compramos un par de canciones de i tunes.
A solo 2 dias del desfile me llovieron los llamados de padres y notas para por favor agregarlos al desfile! Como me cuesta decir que no, les dice que si..asique enloqueciendo a ultimo momento!
Entonces la lista final que se agrando el ultimo minuto fue de 27 paises representados con 85 alumnos, 25 padres y 5 maestras!
 Asique en 3 grupos los fui llamando para mostrarles la pasarela y darles ideas de como caminar y desfilar.
Invite a la supervisora maxima de todo el condado y me dijo que venia!
El dia del desfile, me levanto y radio "ola de calor" osea que los alumnos no pueden salir afuera!
Me llama la directora a las 7:30am y me dice que necesitamos un plan B.
Plan B en accion, yo armando una pasarela con conos en la cafeteria, mientras los chicos de SAC(babysitting antes de entrar a clase desayunaban)
Despues me dijeron que como los padres no iban a entrar necesitabamos extender el desfile por los pasillos del colegio...no me gustaba la idea, pero no me quedaba otra.
A las 9 am practica general.
A las 10 am empezo el desfile!!
FUE ESPCTACULAR!Yo al microfono cual Roberto Giordano, los alumnos y padres desfilando y el resto del colegio en llamas, aplaudiendo, alentando y disfrutando!
Yo tambien desfile, por supuesto, y entre 1era con otra maestra de gaucho y 4 alumnos con camisetas que les di de la seleccion!
Fue inolvidable! Miles de maestras, alumnos, y padres me felicitaron!Uno de los 2dos me escribieron cartas contadome lo que les habia gustado, todo lo que habian aprendido y que querian particpar la proxima vez!
Hasta vino un periodista de la zona y me entrevisto!!!
Disfruten!!!!
Como no puedo subir fotos de mis alumnos, metanse en la pagina web del colegio que ahi hay mas
Rockledge Elementary School




3 comments:

  1. qué movida más linda teté!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Que lindo luz!!!!!! muy emocionante verte vestida y llevando la bandera de Argentina!!! que pilas te felicito!!!!! besos enorme

    ReplyDelete